PRICAI es el laboratorio de Inmunogenética y ADN de la Fundación Favaloro y además es pionero en la República Argentina.

El nombre “Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI)” fue acuñado en 1981 para participar en el Workshop Internacional de Histocompatibilidad de Munich. PRICAI se constituyó entonces en el primer laboratorio de histocompatibilidad del país, contando hoy más de 35 años de experiencia en estudios de identificación humana. En sus comienzos se estableció en el Sanatorio Santa Isabel, donde se realizó la tipificación para el primer trasplante renal hecho en Argentina. Más tarde se trasladó al Sanatorio Güemes en apoyo a los precursores de esta técnica y en especial a René Favaloro, quien por ese entonces empezaba a trasplantar corazones. PRICAI realizó el primer peritaje inmunogenético en Argentina en un pleito de filiación, lo que sentó jurisprudencia en nuestro país. Con la apertura del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro (ICYCC) en 1992, PRICAI se trasladó a la sede de este instituto en donde funciona en la actualidad, prestando servicios a diferentes centros de trasplante públicos y privados como así también organismos judiciales de todo el país.

Expertos en Identificación Humana

Desde los primeros análisis del sistema HLA (Human Leucocyte Antigens) realizados por técnicas serológicas ya en desuso, hasta la incorporación de las últimas herramientas de biología molecular y de las más modernas tecnologías en secuenciación de ADN, en PRICAI siempre nos diferenciamos por dedicar todo nuestro esfuerzo en lograr el máximo nivel de especialización de nuestros profesionales y de calidad en los estudios de identificación humana aplicados a la determinación de la compatibilidad entre donantes y receptores en trasplantes de órganos sólidos y médula ósea, y a la investigación del vínculo biológico entre individuos en casos de parentescos en disputa o la identificación biológica de muestras de origen desconocido. Un área más reciente del laboratorio es la sección de ADN y PATOLOGÍA, en la cual desde hace ya más de 10 años hemos comenzado a realizar estudios de genes asociados al desarrollo de distintas enfermedades.

Compromiso con el Paciente

Teniendo al paciente y su necesidad como prioridad, PRICAI, se compromete a diario con el cuidado de su bienestar, el respeto por su identidad y privacidad y con la colaboración constante con los organismos de salud y judiciales que requieren sus servicios, brindando un tratamiento individual a cada caso en particular.

Solicitud de turno

Verificaremos sus preferencias y le devolveremos la cita a la dirección de email que nos indicó. Recibirá un mail con el asunto PRICAI – Turno Solicitado.

Solicitar turno